Provincias

El pollo aparece en Santiago, pero caro

El pollo aparece en Santiago, pero caro

SANTIAGO.- La libra de pollo era vendida esta mañana en los supermercados a 69 pesos y a 60 en colmados y puestos callejeros manteniéndose en ambos escenarios cantidades suficientes para satisfacer las demandas, contrario a otros lugares del país.

Los propietarios de los negocios consultados esta mañana dijeron que están en capacidad de abastecer a los clientes a pesar del aumento de las demandas por motivo de la cena de Nochebuena.

Los altos precios se mantienen no obstante los presidentes de las asociaciones de Pequeños y Medianos Productores Avícola de Moca y Licey al Medio y de la Nacional de Productores de Pollos decir ayer que en las granjas el producto es despachado a 31 pesos con 50 centavos.

Tanto en los supermercados como en los colmados que funcionan en los barrios, a media mañana de hoy se pudieron observar centenares de personas adquiriendo pollos, aunque se quejaban de los precios, que consideraban exorbitantes.

Escena similar se vivía en los mercados Hospedaje Yaque y La Placita, principales lugares de expendio de productos agrícolas y donde funcionan decenas de negocios especialmente dedicados a las ventas de carnes.

Ayer, Ambiorix Cabrera y Wilfredo Cabrera, presidentes de las asociaciones de Pequeños y Medianos Productores Avícola de Moca y Licey al Medio y de la Nacional de Productores de Pollos, negaron que exista escasez del producto durante estos días de Navidad, garantizando que en lo que resta de año serán ofertadas alrededor de 700 mil libras adicionales.

Y dieron seguridad de que el precio de la carne blanca se mantiene estable en la cadena de distribución, con lo que descartaron que haya especulación.

Añadieron que los productores tenían planificado integrar al mercado 50 mil pollos diarios, pero que ahora han tenido que aumentar hasta 110 mil unidades para atender la demanda.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación