Opinión

El PRD y su perspectiva

El PRD y su perspectiva

 POR: Danilo Cruz Pichardo

d_cruzpi@hotmail.com

 

El Partido Revolucionario Dominicano se encuentra dividido, en estos momentos, en cuatro partes y no en dos, como suelen decir los medios de comunicación social. Está el PRD institucional (que tendrá cualquier cosa, pero no institucionalidad) que dirige Miguel Vargas Maldonado, que goza de toda clase de privilegios gubernamentales y, naturalmente, tiene el reconocimiento de los órganos electorales peledeístas. En pocas palabras: es un aliado al gobierno y al PLD.

Hay un segundo PRD. Es el de Guido Gómez Mazara, quien aspira a la presidencia de la organización, pese a que ignora el padrón electoral y se le impide el uso de la logística partidaria. Las condiciones son desiguales y a Guido se le victimiza, por lo que, independientemente de lo que se diga y de su posible estrategia particular, el joven dirigente podría terminar con su propio proyecto.

Un tercer PRD está constituido por aquellos dirigentes que desaprueban la conducta de Miguel Vargas, pero que alegan que el “pleito hay que echarlo adentro” y muestran apego a la sigla. ¿Románticos en receso político o reciben algún beneficio gubernamental por ese rol? Es una postura con causas determinadas.

Y finalmente está el denominado PRD Mayoritario, que encabezan Hipólito Mejía y Luis Abinader. Es el que muestra mayor dinámica y distancia a Miguel Vargas, con posibilidades de sumarse a dos de los tres PRD restantes, me refiero al de Gómez Mazara y al de los románticos en receso. Y si muestra fuerza en la población podría sumar también a muchos miguelistas y aglutinar todo el descontento poblacional hacia el PLD y convertirse en opción de poder.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación