Carlos Amarante Baret
Ministro de Educación
Se trata de un revés para la transparencia tanto el recurso de amparo elevado por fabricantes como la suspensión por un juez de la licitación de urgencia que había convocado para la fabricación de butacas escolares. Los demandantes alegan que se busca despojarlos de un concurso que ganaron para elaborar los muebles.
Alexander Medina
Director de Minería
Su desautorización a una empresa para realizar exploraciones mineras en Puerto Plata de lo menos que puede calificarse es de insólita. Es inconcebible que una firma, a la que además restó calidad, pueda iniciar exploraciones sin contar con ningún tipo de autorización. Y que las autoridades se conformen solo con descalificarla.
Danilo Medina
Presidente de la República
Se corresponde con la realidad que sea el mandatario mejor valorado (88%) de América Latina. Es lo que dicen las encuestas, además de ser el que menos conflictos sociales ha tenido en la región. La valoración es el mejor mensaje sobre la estabilidad social que es tan importante para la inversión extranjera.