Nelson Rodríguez Monegro
Viceministro Salud Pública
No deja de sorprender su advertencia a los médicos y centros de salud de las consecuencias a que se exponen por el mal manejo de la chikungunya. La mala práctica ha de ser siempre sancionada, pero el porqué de la advertencia es lo que intriga. Si se sospecha de negligencia o algo parecido, entonces no cabe más que proceder.
Lionel Messi
Estrella fútbol
Su condición de ídolo futbolístico y las muchas satisfacciones que ha dado a los hinchas del Barcelona no lo convierten en una vaca sagrada. La Guardia Civil de España no ha dejado de rastrear todos los movimientos bancarios de su fundación para establecer si incluso en los partidos benéficos se ha colado dinero negro. Está en la portería.
Guarocuya Félix
Director de la DGII
La resolución que obliga a los entes públicos a utilizar facturas en sus transacciones con suplidores, con Número de Comprobante Fiscal autorizado por la DGII, es una decisión que contribuye con la transparencia y a poner orden en la casa. Esos organismos son los primeros que deben observar las normas.

