Página Dos

El semáforo

El semáforo

Milton Ray Guevara

Presidente Tribunal Constitucional

El balance de la labor del tribunal que preside no puede ser más encomiable. Al margen de sentencias controversiales son muchos los problemas que ha resuelto, además de dar a la Constitución la categoría que merece. Ahora acaba de decidir otro importante caso sobre el derecho a la educación.

Henrique Eduardo Alves

Exministro Turismo de Brasil

Con su renuncia del cargo en medio de denuncias de corrupción por el caso Petrobras su expediente no se ha cerrado. Una cuenta de 2 millones de dólares identificada a nombre suyo en un banco suizo es un caso que tendrá que aclarar ante los tribunales. El escándalo representa, por demás, otra sombra para el presidente Temer.

Jocelerme Privert

Presidente interino de Haití

En la sesión de este martes del Parlamento podría ser tanto ratificado como sustituido de la presidencia de su país. Lo más probable es que se quede, pero con lo impredecible que suele tornarse la política haitiana hay que esperar la decisión de la asamblea legislativa. Que no se prolongara de inmediato su interinato representa un aviso.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación