Béisbol

El “Tío Albert” castiga Angelinos

El “Tío Albert” castiga Angelinos

LOS ÁNGELES – Cuando Albert Pujols firmó con los Dodgers en mayo, el futuro miembro del Salón de la Fama dijo que no había «resentimientos» hacia los Angelinos después de que la organización lo designó para asignación apenas dos meses después de iniciada la temporada.  

Este fin de semana Albert Pujols pudo reencontrarse con sus ex compañeros y entrenadores.

Tuvo una breve charla con Shohei Ohtani y compartió un cálido abrazo con el gerente general de los Angelinos, Perry Minasian, antes del partido del viernes.  

Pero para Pujols, nada se sintió mejor que mostrarle a su ex equipo que todavía le queda mucha potencia de fuego en su bate. Pujols, quien llegó al juego como emergente, conectó un jonrón de dos carreras ante el zurdo Reid Detmers en la tercera entrada de la victoria de los Dodgers por 8-2 sobre los Angelinos este domingo en el Dodger Stadium.

 

«Estoy seguro de que se sintió bien para él y obviamente estábamos extasiados por él», dijo el lanzador derecho de los Dodgers, Walker Buehler. «Ha sido una gran parte de nuestro equipo desde que llegó aquí y ciertamente estamos contentos de tenerlo».  

Con los Dodgers agregando a Trea Turner y la mayoría de los titulares saludables por primera vez esta temporada, Pujols ha visto disminuir su tiempo de juego en las últimas semanas. Todavía se espera que tenga un impacto contra los lanzadores zurdos, aunque no tuvo la salida el domingo. Si Justin Turner, quien dejó el juego del domingo con molestias en la ingle izquierda, se ve obligado a perderse algún tiempo, entonces Pujols podría ver aumentar sus turnos al bate.  

Albert Pujols castigó con su jonrón a su antiguo equipo de Los Angelinos.

Pero independientemente de lo que suceda con su tiempo de juego en el futuro, Pujols ciertamente ha tenido un impacto en los Dodgers. Ahora es el «Tío Albert» en el equipo y sus abrazos de celebración posteriores al jonrón se han convertido en los favoritos del equipo. Pujols también ha producido en el campo. Tiene 14 jonrones, nueve con los Dodgers, pero ninguno fue más dulce que su cañonazo del domingo.  

«Estoy contento de haber podido contribuir hoy al equipo y ayudar a nuestro club a ganar la serie hoy», dijo Pujols. “Es la primera vez que veo a algunos de esos chicos desde que me liberaron. Todavía tengo una gran relación con el 95 por ciento de esos chicos de allí. Pero al final del día, todos tenemos un trabajo que hacer y es prepararnos para jugar».  

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy