Con una ovación cuyos ecos rebotaron en la cúspide del Monumento a los Héroes de la Restauración, se premió el domingo al equipo de nadadores Delfines del Naco, quienes se llevaron los máximos honores del Campeonato de Natación del Distrito Nacional 2025.
El torneo fue celebrado en la piscina olímpica de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, recinto de Santiago, porque el Complejo Acuático del Distrito Nacional está siendo remodelado con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 2026.
La Asociación de Natación del Distrito Nacional (Asonadina) se vistió de gala con el evento, donde tomaron parte más de 500 atletas y 20 equipos.
Las graderías y los alrededores de la piscina de Santiago estaban a plena capacidad y la vibra vivida allí fue contagiosa al extremo.

Atletas, entrenadores, familiares, amigos y público en general disfrutaron de un evento que se llevó los honores de la Ciudad Corazón.
Al término de las competencias se celebró el acto de premiación, y
pareció que la lucha en la piscina continuaba en los alrededores del pódium, pues cada vez que subían tres atletas, la algarabía reinaba en el campus universitario.
No era para menos, ya que en el torneo participaron los mejores atletas de cinco asociaciones: Distrito, Santiago, La Vega, La Altagracia y Santiago, lo que provocó que allí abundara el talento.
Los campeones del torneo, Delfines del Naco, obtuvieron una puntuación de 4,053.50 para coronarse en el evento. Los Marlins de Arroyo Hondo, con 3,119 puntos, alcanzaron el segundo lugar, mientras que el tercer peldaño fue para el Club Acuático Titanes de Santo Domingo con 1,475 puntos. Las Pirañas de Amaprosan y Barracudas completaron los puestos cuarto y quinto de un total de 20 equipos.
La justa contó con jueces de la Federación Internacional, además de cronómetro electrónico, garantizando el nivel y la transparencia de la competencia. Más allá de los resultados, el evento dejó un mensaje claro: la natación dominicana crece con pasos firmes y es fuente de inspiración para la juventud.
La disciplina, el esfuerzo y la pasión que se vivieron en cada brazada son ejemplo de que con trabajo en equipo y constancia, los sueños pueden hacerse realidad. ¡Felicidades a nuestros nadadores y a la natación dominicana por este gran evento que arrancó aplausos y ovaciones de millares de espectadores en Santiago!
Por: Héctor García
hectorgarciasr@gmail.com