Playa Juanillo, Cap Cana.- Después de esperar con ansias y emoción varios meses tras conocer el anuncio de la celebración de esta tercera versión, miles de jóvenes, al fin vieron llegar ese día que tanto esperaban, para vivir una electrizante experiencia en el vibrante evento Electric Paradise Music & Art Festival, el cual es organizado por Ron Barceló.
La arena y las aguas de la playa Juanillo de Cap Cana, así como el sol y la luna que iluminaron este paraíso, fueron testigos de una energía inagotable por parte de los presentes y de una descarga sin igual de música disfrutada hasta más no poder, en el evento que en esta ocasión evolucionó al pasar de ser sólo un espectáculo de música electrónica a convertirse en una jornada que abarcó también géneros como el pop, rap, reggae, dance, entre otros.
Desde las 4 de la tarde, con el lema “The Dream is Real” (El sueño es real) la adrenalina estuvo a su máximo nivel gracias al imponente, nuevo y variado line up que se presentaron en tres escenarios simultáneos, cada uno con propuestas diferentes, bajo los nombres de Dance Stage, Live Stage y Circo Loco.
Electric Paradise 2016 arrancó con Martin Domene, en el “Circo Loco Stage”. Mientras que el conjunto Pillow Talk, que fusionó el R&B, boogie y disco, inauguró el “Live Stage”, seguidos de los boricuas de Cultura Profética, y el dúo canadiense de rock electrónico Bob Moses. Estos últimos, llenaron de canciones bailables el espectáculo, cuyas boletas tres días antes se habían agotado.
Al mismo tiempo, Plastic Plates, proyecto del músico y productor estadounidense Felix Bloxsom, ponía a bailar a los seguidores de la electrónica en el “Dance Stage”, siendo relevado por el noruego Matoma, y luego por Marshmello, uno de los artistas más esperados de la cartelera.
La noche estaba cayendo, y System of Survival salió a escena para brindar lo mejor de su repertorio y poco después hacía lo mismo el alemán Martin Buttrich.
10:32 marcaba el reloj, cuando paracaidistas de Red Bull Air Force se adueñaban del cielo y aterrizaron al lado del Live Stage, anunciando la llegada a tarima del colombiano, Juanes, quien interpretó su nuevo sencillo, “Fuego”, así como sus conocidos temas: “Fotografías”, “Mala gente”, “Es por ti”, “Nada valgo sin tu amor”, “A Dios le pido” y “La camisa negra”.
En el mismo escenario, más tarde Hot Chip se adueñó del público con “And I Was a Boy From School”, “Need You Now”, “I Feel Better” y “Dancing in the Dark”. A las 2:20 de la madrugada, el más esperado de todos, Snoop Dogg, llegó para cerrar la propuesta de música e interpretaciones en vivo de Electric Paradise.
“Drop It Like It’s Hot”, “Sweat”, “I Wanna Love You” y “Boom”, fueron interpretadas por el cantante que congregó más público de todas las propuestas. Zedd, DJ Snake, Armin Van Buuren y el dúo The Chainsmokers pusieron punto final a la propuesta bailable del evento. Mientras que Adriatique, Davide Squillace y Jamie Jones, cerraron esta emocionante edición en el “Cricoloco Stage”.
Novedad
Todos los asistentes se guiaron del itinerario en tiempo real de cada uno de los escenarios, en la aplicación oficial del evento, disponible para los teléfonos iOS y Android, que funcionó sin errores. Además el público a través de esta app, tuvo la oportunidad de participar en concursos, y conocer el menú de cada uno de los foodtrucks ubicados a lo largo y ancho del evento.