La embajada de Qatar en el país celebró el Día del Deporte con el desarrollo de un torneo de la amistad de fútbol con la participación de cuatro equipos y teniendo como escenario las instalaciones del Soccer Town, ubicado en la avenida 27 de Febrero.
El certamen se efectuó con el objetivo principal de promover un estilo de vida saludable entre la población.
Qatar se convierte en una de las pocas naciones en dedicar un día de deportes. La primera Jornada Nacional de Deporte se celebró el año pasado, el cual fui instituido por el Emir Hamad bin Jalifa Al Zani.
El certamen, el cual fue organizado por la Escuela de Fútbol Jorge Rolando Bauger Incorporado vieron acción los equipos Alianza, Unión Venezolana de Empresarios, Bauger FC y un seleccionado integrado por los miembros de la representación diplomática qatarí y relacionados.
Bauger FC gana
La final del torneo de la amistad se desarrolló entre los oncenos de Alianza y Bauger FC, donde este último se alzó con el triunfo 2 por 0.
Los goles fueron de la responsabilidad de José Antonio Chichí- Cortina.
Al término del encuentro el embajador de Qatar en el país, Saud Abdulaziz Mohamed Ibrahim-Al Swidi, premió al equipo ganador. Además, de reconocer la labor de los árbitros, galardonar al mejor portero, al máximo goleador y Jugador Más Valioso que resultó ser José Antonio Cortina.
Un Apunte
Mundial
de Fútbol
Este emirato será escenario del Mundial de Fútbol del 2022.
La península catarí se adentra 150 km dentro del golfo Pérsico desde Arabia Saudí. Gran parte del país es una planicie baja y estéril, cubierta de arena.

