El Ministerio de Relaciones Exteriores informó hoy que la embajada dominicana en Haití se mantiene abierta, pero que los servicios para el público fueron suspendidos de forma provisional debido a las protestas de los últimos días en el vecino país.
Hablando a través de su vocero, César Duvernay, expresó que el personal diplomático se mantiene en la sede dominicana.
“Allí está el embajador, su familia y el personal militar”, significó el funcionario.
Agregó que “nadie ha sido evacuado e de la sede diplomática”.
Duvernay, director de Comunicaciones de la Cancillería, desmintió así informaciones periodísticas en el sentido de que la embajada dominicana en Haití había sido cerrada, dando crédito a agencias internacionales .
Disturbios
Otra de las sedes diplomáticas que según agencias noticiosas, con presencia en Haití, también había cerrado sus puertas, era Canadá.
Cientos de personas se lazaron desde la semana pasada a las calles de Puerto Príncipe, capital de Haití, para exigir de manera violenta la renuncia del presidente Jovenel Moïse.
Ante el aumento de la tensión en esa nación, las autoridades dominicanas decidieron aumentar la seguridad en la zona fronteriza.
El Ministerio de Defensa de la República Dominicana informó el envío de miles de agentes a la frontera.
Los militares se encuentran apostados en toda esa zona, para evitar la entrada continúa de ilegales haitianos.
Durante los disturbios violentos del miércoles un hombre murió en Haití y varios ciudadanos resultaron heridos.
Ante el panorama de incertidumbre e inseguridad que vive Haití, muchas embajadas entre ellas España y México, decidieron suspender los servicios consultares allí.

