La Dirección de Migración continuó ayer mostrando a las delegaciones diplomáticas los centros de acogida, ubicados en la zona fronteriza, donde se recibirán los extranjeros que no se inscribieron en el Plan Nacional de Regularización.
Ayer el embajador de Estados Unidos, James Brewster, recorrió el centro de acogida de Pedernales, en la zona fronteriza donde recibió las explicaciones del director de Migración mayor general Rubén Paulino Sem y el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza, (Cesfront), general Carlos Manuel Aguirre Reyes.
En el acto también estuvo el jefe del Ejército, mayor general Eugenio Matos de la Cruz; el gobernador de la provincia Independencia, Ángel Odalís Zabala y el cónsul dominicano en Anse á Pitre, Máximo Féliz.
Ya el 19 de junio el diplomático había visitado el centro de acogida de extranjeros indocumentados de la Dirección de Migración en Haina, donde valoró como positivo el lugar.
La medida forma parte del programa de difusión que está llevando a cabo el Gobierno a través de la dirección Migración y el Ministerio de Relaciones Exteriores explicando a la comunidad internacional los alcances del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros a los miembros del cuerpo diplomático.
Además de cómo se llevará a cabo el programa de repatriación de los extranjeros que no se inscribieron en el plan que concluyó el pasado 17 de junio.
El programa de difusión también se trasladó a la sede del Vaticano, en Italia, donde el canciller Andrés Navarro, y el viceministro de Interior y Policía, Washington González acudieron para explicar la finalidad del Plan Nacional de Regularización.

