El piloto Emilio Peña logró, como es la aspiración de todo mortal, lograr convertir en realidad su sueño.
La Fuerza, como es conocido el corredor marcado con el número 49, se convirtió en el monarca de la categoría Súper Bike correspondiente al Campeonato Nacional de Motovelocidad y cuyo cierre se desarrolló ayer en el Autódromo Mobil 1 y, al mismo tiempo, se llevó a cabo el Latinoamericano de Motovelocidad.
Esta victoria, la cual me permite convertirme en el campeón de mi categoría, era algo ansiado por mí, desde que comencé mi carrera, relata Emilio Peña, quien concluyó en el segundo lugar del Latinoamericano de Motovelocidad con 72 puntos y donde Waldys Veras se llevó la corona con 91.
Relató sentirse un poco frustrado porque no pudo obtener la corona del Latino.
Pero, me siento bien, de haber conseguido la corona del certamen nacional, además de haber sido uno de los pilotos más rápidos de este evento, siguió diciendo La Fuerza.
Aseveró que este triunfo quiero dedicárselo a mi gente, que siempre me ha apoyado, a mi familia y mis patrocinadores, sin los cuales se me haría muy difícil, por no decir imposible, haberlo logrado.
En la prueba final de la categoría Súper Bike, Emilio Peña fue adelantado por Waldys Veras.
Fuera de peligro
En otro sentido, el cubano Nirio Rivero se encuentra interno en la Plaza de la Salud, al accidentarse en la carrera de ayer en la categoría super bike.
El representante de la nación de José Martí tuvo el accidente en la cuarta carrera de la justa del aro, el pistón y las dos ruedas.
El piloto cayó al pavimento, perdiendo el conocimiento. Una ambulancia lo trasladó al centro médico, donde se le practicó varios exámenes, incluyendo una tomografía, la cual solo arrojó la fractura de cinco costillas.
