La empresa Indo-Fharma, S.A expresó este lunes que aceptará la devolución de las unidades cerradas del multivitamínico Soladek, prohibido por la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA).
Asimismo, indicó que entregó al Ministerio de Salud Pública muestras del producto y toda la documentación solicitada, con el interés de cooperar con el proceso de investigación que realiza esa institución y coordinar la acción que corresponda.
Hemos emprendido estas acciones porque entendemos que es la respuesta que se merece una sociedad y un mercado que siempre han preferido Soladek , un producto comercializado por más de medio siglo y que cuenta con las certificaciones sanitarias de la República Dominicana, indica la empresa en un comunicado divulgado hoy.
Criticó que se enteró de la prohibición de la comercialización del producto dispuesto por la FDA a través de los medios de comunicación.
Aunque por el momento no tenemos información en la cual la FDA basó su declaración, hemos sostenido reuniones con el Ministerio de Salud Pública, al que hemos entregado muestras de nuestro producto y toda la documentación solicitada. El análisis toma cierto tiempo, expresa el documento.
La FDA dijo que el producto tiene alto nivel de vitamina A y D.