Actualidad

Empresario RD va ante juez Perú  anticorrupción

Empresario RD va ante juez Perú  anticorrupción

LIMA.   (elcomercio.com.pe). El empresario dominicano acudió temprano al despacho del juez anticorrupción Jorge Barreto. Sería confrontado con Rómulo León Alegría

El empresario dominicano Fortunato Canaán se presentó por primera vez ante la justicia peruana tras frustrar varias citaciones que le hicieron.

Canaán acudió temprano al despacho del juez que ve la causa, el titular del Tercer Juzgado Anticorrupción Jorge Barreto, ubicado en el distrito de Lince, en compañía de su abogado.

El empresario se encuentra involucrado en el escandalo de los “petroaudios” en su condición de representante de la empresa noruega Discover Petroleum, presuntamente favorecida en la licitación de cinco lotes petroleros. Según fuentes judiciales, Canaán solamente se limitó a dar información general en su primera declaración, ante la presencia de Barreto y la fiscal Juana Meza Peña. El interrogatorio acabó aproximadamnte a la 1 de la tarde.

Canaán, el único personaje internacional al que faltaba tomarle su manifestación, será interrogado mañana nuevamente por Barreto.

Se estima que después del interrogatorio será confrontado con el ex ministro aprista Rómulo León Alegría, tal como ocurrió con el mexicano Mario Díaz Lugo y el presidente de Discover Petroleum, Jostein Kjerstad.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación