Empresas crean la red de consultoría de franquicias  

Participantes en vel encuentro en Madrid
Participantes en vel encuentro en Madrid


 Madrid. La primera red de firmas consultoras de franquicias y negocios de Iberoamérica, Front Consulting International – FCI, celebró su séptima Convención Anual en España, en el marco de la realización de laExpofranquicia Madrid y la reunión del World Franchise Council – WFC (Consejo Mundial de Franquicias).

En el encuentro firmo una alianza estratégica con Asiawide Franchise Consultants, la oficina de consultoría más activa de la región Asia-Pacífico, con sede en Singapur y socios estratégicos existentes en 35 países de todo el mundo.

Para los clientes franquiciadores de ambas redes, esta alianza representa la posibilidad de ampliar su área de influencia a nuevos mercados de trascendental escala, con el apoyo y acompañamiento de los consultores de mayor experiencia y dedicación en el mundo.

Asimismo, a los inversionistas y potenciales franquiciados se les abre un nuevo abanico de oportunidades y alternativas de acceder a pujantes e innovadores conceptos de muchas partes del mundo para sus mercados locales. Iberoamérica representa una población de casi 700 millones de personas con dos lenguas comunes (español y portugués) y por encima de 7.600 marcas de franquicias, mientras que Asia-Pacífico es la región más poblada del planeta, con alrededor de 4.500 millones de habitantes y un estimado de más de 12.000 empresas de franquicias.

Junto con los 18 países que conforman FCI, se forma un grupo multinacional aún más grande, con operaciones en más de 50 naciones del orbe.

La convención comenzó con el simposio La Franquicia en EEUU e Iberoamérica, en la sede del Banco Sabadell, con el objetivo de presentar a franquiciantes, empresarios y emprendedores las oportunidades de inversión, expansión e internacionalización de negocios que ofrece el sistema de franquicias en la región.

El encuentro contó con la asistencia de alrededor de 50 empresarios y relacionados del sector franquicias. La ocasión fue propicia también para entregar el Reconocimiento FCI a la Internacionalización a la franquicia españolaD-Uñas, por su acelerada expansión en la región. Ese mismo día en la tarde, se realizó un encuentro de varias franquicias iberoamericanas con representantes de los 18 países que conforman la red FCI.

Expofranquicia Madrid 2019, feria que con el paso de los años se ha convertido en la más importante de España, y una de las primeras cinco exposiciones del sector a escala mundial. Este año contó con la participación de más de 500 stands y cerca de 10 mil visitantes. FCI estuvo presente junto con su socio local, la firma Sdeyf Consultores, en un stand multimarcas que contó con la participación de 15 franquicias de la cartera de clientes de la red.