Página Dos Pulsaciones

En la UASD: Llega la hora

En la UASD: Llega la hora

Editrudis Beltrán y Jorge Asjana

Si todavía persiste alguna incógnita las urnas se encargarán de despejarla cuando se conozcan los resultados de la votación para escoger el nuevo rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El proceso protagonizado por los profesores Jorge Asjana y Editrudis Beltrán ha tenido un confuso trasfondo y, tal vez por los problemas que azotan el país, poco impacto en la población.

Además de la inseguridad y la inflación la población es golpeada por una intensa ola de calor. Beltrán corre con un claro respaldo del PRM, aunque dirigentes de la organización como Hipólito Mejía han llamado a votar por Asjana.

Estrategas como el mercadólogo Wilson Rodríguez sostiene que Beltrán ganará con facilidad la votación porque hizo mejores ofertas y mejores alianzas, además de presentar un programa realista. Asjana goza de prestigio académico y profesional.

Puedes leer: La UASD preparada para elegir nuevo rector este miércoles

Su candidatura ha tenido el respaldo de la actual rectora Emma Polanco y de figuras de diferentes partidos, sobre todo de oposición. A las votaciones fueron convocadas 3,215 personas, de las cuales 2,980 son profesores, 59 ayudantes, 146 estudiantes y 30 en representación de los empleados.

Con la elección de cualquiera de los dos se espera que gane la casa de estudios, que mucho necesita recuperar su prestigio y trillar nuevos senderos en materia de investigación e innovación. Será la misión de Asjana o Beltrán.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos