La serie final del torneo de beisbol profesional alcanza hoy su máximo nivel de emoción cuando se enfrenten esta tarde Águilas y Leones en el partido definitorio para proclamar el campeón y representar al país en la Serie del Caribe, que este año tendrá como sede a República Dominicana.
Anoche, en un repleto estadio Cibao, los mameyes vencieron a los escarlatas en un juego con conatos de pleito entre jugadores de ambos equipos, luego que lanzadores tiraran a la cabeza a bateadores, por lo que merecieron la expulsión del partido.
A pesar de tantas marchas, caravanas, mano a mano, promesas y declaraciones de prensa, la política no ha podido superar a la pelota en atención y pasión, como lo ha demostrado la emocionante serie final Águilas Escogido que se celebra con los estadios llenos de bote en bote.
Los jugadores de ambos equipos deberían asumir conciencia sobre su obligación de exhibir conducta deportiva dentro del terreno de juego y evitar que la adrenalina los induzca a incurrir en agresiones contra sus rivales, porque en el deporte, la amistad prevalece sobre la competencia.
Todo el crédito para Leones y Águilas, pues disputan con gallardía la corona de campeón después que ambos equipos estuvieron al borde de la descalificación durante la serie regular. Ambos equipos se recuperaron de la agonía.
La actual edición del campeonato de beisbol otoño-invernal ha resultado en rotundo éxito tanto por la buena calidad de los jugadores como por la excelente organización del certamen y el gran respaldo de la fanaticada que ha disfrutado hasta más no poder de su principal pasatiempo.
Esta noche en un histórico último partido entre Águilas y Leones que acaparará toda la atención se proclamara al vencedor como nuevo campeón del beisbol dominicano, por lo que se aconseja a los partidos políticos echarse a un lado, porque hoy los dominicanos están en pelota.

