Opinión

ENFOQUE SEMANAL

ENFOQUE SEMANAL

Grandes beneficios visitas sorpresa-
En las elecciones del 2012, el entonces candidato del Partido de la Liberación Dominicana y de un grupo de organizaciones progresistas, el Lic. Danilo Medina, adoptó como su lema de campaña el “Hacer Lo que Nunca se ha Hecho. Proseguir lo que está bien y Corregir lo que está mal”, que rápidamente captó la simpatía popular, y se tradujo en la contundente victoria del 16 de mayo de ese año.

Y entre los frutos de esas promesas electorales, tenemos el programa de VISITAS SORPRESA, que sirven para que cada semana, los domingos, el Jefe del Estado transite por apartadas comunidades rurales, para conocer de la boca de sus moradores, casi siempre olvidados de los gobiernos, cuáles son sus aspiraciones y las medidas oficiales que se adoptarán para hacerlas realidad.

Pese a su nombre las visitas del Jefe del Estado no son tan repentinas, porque previamente se han conocido solicitudes de sus moradores y las mismas han sido objeto de una previa evaluación.

Casi siempre los comunitarios, agrupados en asociaciones representativas, piden al Presidente Medina, financiamientos para obras vitales, como son los proyectos agropecuarios o industriales, las carreteras y caminos, escuelas y hospitales.

Algunos de estos proyectos han estado a la espera de solución oficial por décadas, y muchas han sido desatendidas por incuria de los funcionarios, falta de fondos u otras causas más o menos atendibles.

Pero todo esto ha cambiado, porque como muy bien expresara el Presidente Medina el pasado domingo, durante una de esas VISITAS SORPRESA a la provincia de Puerto Plata, este programa ha tenido una repercusión positiva en el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas pobres que viven en los campos, por lo que ha visto en sus ojos la esperanza.

Por eso vamos a defender el programa CON UÑAS Y DIENTES, enfatizó el Primer Mandatario, para asegurar que no hará caso a las críticas interesadas.

Como las que recientemente hizo el licenciado Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, quién aseguró que la mayoría de los financiamientos prometidos en estas Visitas Sorpresa, no se han materializado.

El licenciado Abinader, cuya derrota el 15 de mayo de 2016 se da ya como un hecho cierto, parece que a quienes consulta para hacer su peregrina afirmación, no es a los moradores de las comunidades beneficiadas, donde ya más de 90 mil campesinos han sido incorporados a la producción de alimentos, para beneficio de sus familiares directos, sino a los exiguos militantes de su PRM, que cada día lucen mas en desbandada, porque saben lo que les espera dentro de poco más de cuatro meses, cuando concurran a las urnas, si es que deciden ir a votar.

En las promesas del licenciado Medina el pueblo dominicano ha depositado su fe, porque saben que es un hombre de una conducta rectilínea, en cuya palabra se puede creer.

Y hasta el próximo domingo, con más Jerez y más Whisky

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación