La entidad internacional Techo, con el apoyo del Banco Caribe y 2,200 voluntarios a nivel nacional, inició este viernes la jornada de recolección de fondos la “Gran Colecta”, que durará dos días con la meta de reunir unos 4.6 millones de pesos para la construcción de viviendas dignas en zonas vulnerables del país.
Los detalles de la jornada fueron ofrecidos hoy en un encuentro en la oficina principal de Banco Caribe, por Miguel Cunillera, presidente de Techo; Dennis Simó Álvarez, presidente de la entidad financiera e Isleyda Peña, vicepresidente de estrategia comercial.
Cunillera expresó que la Gran Colecta “es una de las principales fuentes de financiamiento de las acciones de Techo en las comunidades pobres como una forma de involucrar a jóvenes voluntarios y otros actores, para que toman conciencia de la realidad en que viven miles de personas por la desigualdad social en nuestro país.
De su lado, Simó Álvarez dijo que la colecta cona lcancías se hará en las principales calles y avenidas del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Santiago, La Vega y Moca.
El banco sirve de centro de acopio para recibir los recursos recaudados.

