Actualidad Noticias importante

Entregan a Conani 4 niñas iban yola PR

Entregan a Conani 4 niñas iban yola PR

Cuatro niñas de entre 12 y 14 años de edad, dos mujeres y tres hombres, que formaban parte de un grupo de 45 personas que se disponían viajar ilegalmente a Puerto Rico, fueron apresados por miembros de la Armada Dominicana, en un pantano de la comunidad de La Culebra, de Miches.

Las menores, quienes se niegan rotundamente a hablar a las autoridades, fueron entregadas de inmediato al Consejo Nacional de Ayuda a la Niñez (Conani), mientras que la Procuraduría Especializada de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, tiene a su cargo una investigación del caso.

Los tres hombres y las dos mujeres, se encuentran bajo profunda investigación de oficiales de la Dirección de Inteligencia Naval M-2 ubicada en el sector de Los Mameyes, Santo Domingo Este, declarando que el grupo estaba compuesto por 45 personas.

Un informe suministrado a periodistas de este medio por la Armada Dominicana, indica que los organizadores del frustrado viaje al verse descubiertos por los miembros del M-2, le prendieron fuego a la embarcación de 27 pies de eslora y lanzaron al agua dos motores fuera de borda.

Buzos de la Armada recuperaron del río La Culebra, en Miches, los motores fuera de borda, de donde el grupo de los 45 ilegales pretendía salir cuando fueron descubiertos por los militares, nueve de ellos detenidos, incluyendo las menores y los demás logrando escapar.

De acuerdo a los informes, tanto las cuatro menores como las dos mujeres, fueron sacadas del lugar completamente cubiertas por lodo, debido a que el sitio es sumamente abandonado y pantanoso. Tres sujetos son buscados con relación al caso.

Los militares, además de lograr sacar del río los dos motores fuera de borda, también incautaron a los viajeros ilegales varios garrafones de gasolina, numerosas botellas de agua y algunos alimentos, que utilizarían durante el frustrado viaje a Puerto Rico.