El secretario de Economía, Planificación y Desarrollo continuó ayer la entrega de la propuesta de una Estrategia Nacional de Desarrolllo, en un acto en el Palacio Nacional, donde asistieron representantes de los organismos internacionales de financiamiento y de los países donantes de ayuda a República Dominicana.
El ingeniero Temístocles Montás, al explicar los documentos que sustentan la Estrategia, dijo que en esencia lo que se busca es construir un país próspero donde se viva con dignidad, seguridad y paz, con igualdad de oportunidades, en un marco de democracia participativa, ciudadanía responsable e inserción competitiva en la economía global.
Además, aprovechar los recursos con que cuenta el país para garantizar un desarrollo de forma innovadora y sostenible y preservar el medio ambiente.
En el acto estuvieron presentes, entre otros, los representantes del Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, la Unión Europea, de las agencias de cooperación internacional de España, Japón y Alemania, así como del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y embajadores de más de una docena de países donantes.
