Actualidad

Envían a EU pruebas hechas  niño con rabia

Envían a EU pruebas hechas  niño con rabia

Especialistas del hospital Robert Reid Cabral enviaron este jueves al Centro de Control de Enfermedades  de Atlanta, Estados Unidos, varias pruebas hechas al niño Franklin Morillo, mordido por un perro, para determinar sus niveles de anticuerpos y la posibilidad de salvarle la vida.

El infante de siete años cumplió este jueves diez días  en coma profundo, inducido por los médicos, tratando de  lograr que bajo ese estado recobre anticuerpos.

Fue mordido por el animal próximo a su casa en el barrio Simón Bolívar y luego de sus familiares llevarle a varios centros de salud, fue ingresado en el Robert Reid Cabral.

Continúa en estado grave en la sala de cuidados intensivos.

El director del hospital, doctor Emilio Mena Castro, explicó que en el coma inducido el paciente dura días hasta determinar sus niveles de anticuerpos para superar la gravedad de la rabia provocada por la mordida de un perro, gato u otro animal.

Dijo que ayer presentó bradicardia o enlentecimiento de la frecuencia cardíaca, mientras continúan los esfuerzos médicos para salvarle la vida.

El nivel de letalidad en los casos de personas afectadas de rabia o hidrofobia causada por mordidas de animales es de un ciento por ciento.

En abril pasado murió en el Robert Reid un niño de cuatro años que fue mordido por un perro próximo a su casa en el sector Villa Penca, de Haina.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación