Actualidad Noticias importante Portada

Envían cinco a prisión por extorsión a narcos

Envían cinco a prisión por extorsión a narcos

El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva contra los tres oficiales y un alistado de la Policía y un miembro de la Armada de República Dominicana que fueron apresados la semana pasada con 501 mil 320 dólares en efectivo, momentos en que intentaban negociar la libertad de varios miembros de una red de narcotraficantes internacionales.

El juez Bernardo Coplín impuso la medida al mayor Francisco Antonio Peralta, al capitán Ángel Belén, al teniente Pedro Peralta, al sargento Manuel Hiche Laureano, al miembro de la Armada Manuel Pérez y al presunto narcotraficantes Deivi Mejía Valdez.

Al grupo se le ocupó 501 mil 320 dólares en efectivo, presuntamente cuando intentaban negociar la libertad de un miembro de una alegada red de narcotraficantes.

Según los informes, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que arrestó al grupo, daba seguimiento investigativo a la alegada transacción, presuntamente producto de la venta de drogas.

Un reporte oficial indica que la DNCD observó a varios hombres identificados con distintivos de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía, portando armas largas y cortas, cuando llegaron a bordo del carro Toyota Vitz, gris, a la calle Costa Rica casi esquina Pedro A. Pérez Cabral, del sector Alma Rosa, donde simularon un operativo.

El reporte establece que los investigadores de la DNCD observaron cuando los oficiales de la Dicrim “arrestaban” al marinero y a un civil, quienes se desplazaban en un carro Hyundai Avance, blanco, placa A651446, año 2011.

Mayor Peralta

El mayor Francisco Antonio Peralta admitió que durante el operativo le ofrecieron un millón de pesos para que dejara en libertad a uno de los apresados.

Dijo que el detenido se comunicó por teléfono con otra persona y que esa otra persona le dijo que le iba a dar un millón de pesos para que dejara el caso así.