El combinado del Distrito Nacional se coronó campeón del Torneo Nacional de Softbol Máster al noquear siete carreras por cero a la novena de La Vega en la final realizada ante centenares de fanáticos en el Estadio Número Uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El estelar lanzador Ramón Fermín (El Misil), limitó a los veganos a cuatro hits en cinco entradas, en las cuales no dio boletos y ponchó a uno. Actuación que fue reconocida al ser seleccionado como el Jugador Más Valioso de la justa.
Guillermo Capellán, a quien le marcaron cuatro vueltas, todas limpias, en los dos episodios que permaneció en el montículo, cargó con la derrota.
Los monarcas del Distrito, que estuvieron representados por la Liga Villa Juana, los mejores fueron: Pedro Mieses, quien se fue 3-3, incluido un triple y un doble, con tres remolcadas. En ese mismo orden el jardinero Edward Leonardo ligó un sencillo, anotó dos, mientras que Rafael Roque despachó un cuadrangular solitario en tres visitas al plato.
En la causa perdida, Martín Hernández bateó de 2-2 e Ignacio Durán un tubey en dos apariciones.
Semifinal
El Distrito obtuvo su boleto a la última instancia del evento organizado por la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), que preside el ingeniero Garibaldy Bautista al vencer por la vía del nocaut a Baní (12-5).
La Vega, en tanto, dispuso de igual forma de Santiago con abultada pizarra 14-4.
Premiación
Al hacer entrega del trofeo de campeón a los villajuaneros, el ingeniero Bautista resaltó el posicionamiento alcanzado por el softbol en el país.
A manera de ejemplos, destacó que el Juego de Leyendas del Torneo de Béisbol Profesional de la República Dominicana se realizó en softbol, el llamado “Deporte de la Amistad”.
Asimismo, dijo que equipos representantes de todo el país, tomaron parte en el Torneo Nacional de Softbol Máster, en total 22 equipos, con representaciones de las 31 asociaciones.
Habla Ramón Fermín
El estelar lanzador Ramón Fermín expresó su gran satisfacción al ser galardonado como Jugador Más Valioso.
“Esto es algo muy grande para mí, siempre soñé con obtener este trofeo. Le agradezco a la directiva de la Liga Villa Juana, que encabeza el general retirado Manuel Castro Castillo, por su confianza depositada en mí”.
Resaltó la unión del conjunto que fue lo que ayudó al triunfo, al igual que comparte el premio con sus compañeros de equipo, por que ellos hicieron un gran esfuerzo para mantenerse invictos.
Orlando Martínez
El capataz del conjunto, Orlando Martínez dedicó el triunfo al Castro Castillo e Ignacio Capellán, asesor y presidente de la liga Villa Juana, respectivamente, por haber dado forma a este proyecyto que se ha convertido en un realidad, situando a la entidad en los máximos niveles del softbol en todo el país.
Además, agradeció la disciplina que mostraron sus jugadores durante el evento.
Dijo que seguiran trabajando en favor del deporte del softbol que es la pasión de muchos dominicanos.
UN APUNTE
Invictos
Los campeones de la Liga Villa Juana, representantes del Distrito Nacional volvieron a emólar la gran hazaña de irse inmaculados todo el trayecto, que dominaron la justa distrital y ahora en el torneo nacional, sin conocer el sabor de la derrota. Es la tercera vez que logra la proeza. La primera ocasión fue en 2015, luego en 2017.

