Sin lugar a dudas, y con razón, los Oklahoma City Thunder son los grandes favoritos para repetir como campeones de la NBA en la temporada 2025-26. Regresan todos sus jugadores clave, incluyendo al MVP de la temporada regular y las Finales, Shai Gilgeous-Alexander .
Sin embargo, no ha habido un nuevo campeón de la NBA desde Golden State en 2017 y 2018, y ningún equipo ha jugado en finales consecutivas desde los Warriors en 2018 y 2019.
La NBA nunca ha estado más abierta.
Varios equipos del Oeste presionarán al Thunder. En teoría, los Houston Rockets , Los Angeles Clippers , Los Angeles Lakers y Denver Nuggets mejoraron en la pretemporada.
Y el Este está a la vuelta de la esquina. Consideren que Indiana, finalista de 2025, no contará con Tyrese Haliburton (tendón de Aquiles); Boston, campeón de 2024, no contará con Jayson Tatum (tendón de Aquiles), Jrue Holiday ni Kristaps Porzingis (ambos traspasados); y Miami, finalista de 2023, está lejos de ser contendiente.


¿Qué equipos realizaron movimientos fuera de temporada que los elevaron al estado de contendientes para la temporada 2025-26 de la NBA?
Cohetes de Houston
Este es el equipo más obvio que encontrarás en esta lista. Los Rockets incorporaron a Kevin Durant , al alero 3-y-D Dorian Finney-Smith, al base Josh Okogie y al pívot Clint Capela, además de renovar al pívot Steven Adams (quien brilló en la alineación de dos jugadores grandes de Houston) y a los colaboradores clave Fred VanVleet y Jabari Smith Jr. (extensión de contrato de novato).
Mientras tanto, Houston no perdió mucho. Con su tamaño, longitud y atletismo en el alero, y con su feroz identidad defensiva, los Rockets están construidos para detener a un equipo como el Thunder. Ahora, con la anotación de Durant, también tienen el ataque para igualarlo.
Nuggets de Denver
Desde que ganaron el título en 2023, los Nuggets no pasaron de la segunda ronda en 2024 y 2025, y el equipo está decidido a intentar ganar otro título mientras el pívot Nikola Jokic juega a nivel de MVP.
Con un nuevo entrenador (David Adelman) y un nuevo liderazgo en la gerencia (Ben Tenzer y Jonathan Wallace), los Nuggets realizaron los movimientos que podrían llevarlos de vuelta a las Finales (perdieron en siete partidos contra Oklahoma City en 2025). Denver adquirió a Cam Johnson en un acuerdo que envió a Michael Porter Jr. a Brooklyn, trajo de vuelta a Bruce Brown, fichó a Tim Hardaway Jr. y adquirió a Jonas Valanciunas, lo que les dio a los Nuggets profundidad y versatilidad para competir mejor con el Thunder y otros equipos punteros del Oeste.
Knicks de Nueva York
Ya eran un equipo que llegaba a las finales de conferencia y, aunque no aportaron mucho, la continuidad de su plantilla debería ser muy importante, sobre todo en una Conferencia Este muy abierta.
Conseguir al veterano suplente Jordan Clarkson a bajo precio debería aliviar la carga anotadora y ayudar al equipo a anotar durante los minutos sin Jalen Brunson. Pero, sobre todo, el nuevo entrenador Mike Brown no debería tener reparos en confiar en Clarkson y en el banquillo de Nueva York, algo que Tom Thibodeau dudó en hacer.
Un apunte
Los Clippers
Los directivos de los Clippers, Lawrence Frank y Trent Redden, creen que el equipo puede aspirar al título: con James Harden, de 35 años; Kawhi Leonard, de 34; Nic Batum, de 36; Bradley Beal, de 32; Kris Dunn, de 31; y Brook Lopez, de 37, además de un cuarentón como Chris Paul.
Por: Jeff Zillgitt y Lorenzo Reyes
USA Today