Béisbol Deportes

“Es el tipo de juegos por los que es famoso”

“Es el tipo de juegos por los que es famoso”

Juan Soto observa la bola viajar de jonrón.

DENVER, AP.— Juan Soto disparó dos jonrones y remolcó cuatro carreras para ayudar a los Padres de San Diego a vencer el martes 8-5 a los Rockies de Colorado. Ha-Seong Kim y Trent Grisham agregaron sencillos RBI en el juego de la novena entrada. Fernando Tatis Jr. impulsó un par de carreras con un doble y un out forzado con las bases llenas para San Diego.

Pedro Ávila, llamado a fines del mes pasado para su segunda etapa con los Padres esta temporada, lanzó las primeras cuatro entradas y permitió una carrera y cinco hits. Ponchó a siete y caminó a tres. Robert Suárez (1-0) se llevó el triunfo con un inning de relevo sin anotaciones y Josh Hader sacó dos outs y su salvamento número 26.

La victoria se produce un día después de que los Padres cayeron ante los Rockies en entradas extra y horas después de que San Diego reforzó su alineación con una serie de movimientos antes de la fecha límite de canjes en su intento por avanzar al final de la temporada hacia un lugar en los playoffs.

Soto, una adquisición de la fecha límite comercial hace un año, dio la bienvenida a los movimientos.
“Es bueno”, dijo. “Les está diciendo a los muchachos que todavía tenemos esperanzas y que vamos a estar allá afuera y vamos a jugar todos los días para ganar”, dijo Soto.

Los Padres no necesitan mirar más allá de Soto para medir la diferencia que pueden hacer las nuevas incorporaciones.
“Juan tuvo una buena noche”, dijo el manager de los Padres, Bob Melvin. “Ese es el tipo de juegos por los que es famoso, en los que puede ponerte de espaldas, sacar la pelota fuera del estadio e impulsar muchas carreras.

Obviamente, fue enorme para nosotros esta noche. Tenemos varios muchachos que son capaces de hacer eso. Ciertamente lo hizo esta noche”.

Ryan McMahon conectó un jonrón de tres carreras entre sus dos hits, Elias Díaz tuvo tres dobles y Brendan Rodgers anotó la última carrera de los Rockies en la novena entrada. Jurickson Profar también tuvo tres hits.

“Tratamos de volver a entrar. No siempre va a funcionar”, dijo McMahon. “A veces tienes que inclinar tu gorra. Pusimos algunos turnos al bate realmente buenos contra algunos lanzadores duros al final. Hicimos algunas cosas buenas esta noche. Desafortunadamente, simplemente no salió como queríamos”.

Los Rockies se recuperaron a una carrera en la parte baja de la séptima cuando McMahon jonroneó a Steven Wilson.