SANTO DOMINGO.-El doctor Luis Scheker Ortiz y el Ingeniero Eleuterio Martínez, fueron escogidos como presidente y vicepresidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD), para el periodo 2016-2019. Las votaciones en la que solo se presentó una sola plancha, se llevó a cabo en la sede de la institución científica.
Los demás miembros que integraran el nuevo Consejo Directivo, estará integrado por el licenciado Milcíades Mejía, doctor Fernando Sánchez Martínez, licenciado Pavel Isa Contreras, doctor Luis Elpidio Féliz Féliz, licenciada Venecia Álvarez, doctor José Silié Ruíz y la doctora Yrene Pérez Guerra.
Además de un selecto contingente de suplentes de reconocida trayectoria institucional de la categoría de la licenciada Felicita Heredia, doctor Dennis Simó, doctor Alejandro Pichardo, ingeniero José Manuel Mateo, doctor Leonardo Díaz, licenciado Celedonio Jiménez, doctor Juan González y el licenciado José Guerrero.
El doctor Scheker Ortiz expresó que el programa de trabajo que presenta, priorizará la labor realizada por el pasado Consejo Directivo, reforzando con nuevos dirigentes entusiastas para trabajar por una Academia democrática, participativa, institucional e independiente, al servicio de los mejores intereses de la nación y el bienestar del pueblo dominicano, conforme con el lema de la institución «Por la verdad científica y la libertad de pensamiento».
La Comisión Electoral estuvo constituida por el doctor Rafael González Tirado, Presidente, y por los doctores Manuel Bergés Coradín y Porfirio Hernández Quezada.
Scheker Ortiz, sustituye en el cargo a Milciades Mejía, quien estuvo al frente de la institución por dos periodos, el cual ha recibido decenas de elogios por el gran trabajo llevado a cabo en la ACRD.

