Una comisión del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) trabaja para que la asamblea de esa organización escoja de consenso el domingo 22 del cursante mes a su candidato presidencial para las elecciones del 2016. Se ha informado que los precandidatos estarían por dejar a un lado sus aspiraciones para respaldar al presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle.
La comisión la integran el doctor José Hazim Frappier, José Enrique Sued, el ingeniero Andrés Berroa Reyes y el licenciado Marino Collante Gómez, entre otros, quienes se han reunido con los precandidatos reformistas.
Esa asamblea seleccionaría un tercio de los candidatos a puestos congresuales y municipales y sería una señal clara de que los rojos van solos a las elecciones del 2016.
Antún Batlle ha reiterado en múltiples ocasiones que los reformistas trillarán su propio camino con el propósito de recuperar el espacio de la fuerzas conservadoras que lo han entregado a los partidos que han apoyado.
Se informó que se habría convencido al precandidato presidencial, Víctor Bisonó Haza, para que decline sus aspiraciones a favor de Quique Antún.
Igualmente se comentó que le habrían ofrecido la senaduría por el Distrito Nacional o continuar como diputado por la circunscripción número 2 del Distrito Nacional.
Adelanto
El PRSC habría adelantado la escogencia de su candidato presidencial, debido a la renuncia del senador de La Altagracia, Amable Aristy Castro.
Con esa temprana selección se buscaría evitar una estampida hacia la parcela de La Estructura que será dirigida por Aristy Castro y que tradicionalmente ha tenido lazos fraternos con el PRSC.
Proclama
Aristy Castro será proclamado como presidente de La Estructura en una asamblea el próximo domingo 15 del cursante mes. Algunos reformistas formarían parte de su dirección.
UN APUNTE
Reserva
El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, ha reiterado que esa organización tiene reservada una cuota importante de los cargos congresuales y municipales para la sociedad civil, jóvenes, mujeres y líderes comunitarios.