Mundo

España defiende economía

España defiende economía

Madrid. EFE. El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró hoy que su Ejecutivo tiene “las cosas claras» y advirtió que aunque su política económica es “dura y costosa” y no va a producir efectos a corto plazo, es “la que hay que hacer en estos momentos». 

 El jefe del Ejecutivo, que respondió a preguntas de los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados, explicó que la situación que atraviesa la economía española “es muy difícil”, excepcional, por lo que el Gobierno tiene que reaccionar “con medidas excepcionales».   “Nuestra principal obligación en estos momentos es decidir, gobernar y sacar a España de la situación en la que nos encontramos”, subrayó.   “Hemos hecho muchas en estos tres meses, pero más tendremos que hacer en los próximos tiempos”, adelantó.  

Aseguró que el principal objetivo de las medidas adoptadas es reducir el déficit público, gastar de acuerdo con lo que se ingrese, reestructurar el sistema financiero y hacer cambios estructurales para fijar los cimientos para crecer y crear empleo, en un país con un desempleo del 23 por ciento, más del doble la media de la UE.  

“La política económica del Gobierno es dura, costosa, no va a producir efectos en el corto plazo, pero es lo que hay que hacer en estos momentos”, aseguró.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación