La chikungunya en el hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan) ha trastornado el desenvolvimiento en la emergencia, y por la alta afluencia de personas con el virus las autoridades debieron habilitar un área en la unidad de cólera para socorrer a los pacientes.
La doctora Dinorah Polanco, encargada de la unidad de cólera en el centro asistencial, confirmó la habilitación del área, debido a la falta de espacio para atender a los pacientes que acuden a diario a la emergencia.
Mientras el virus que causa la chikungunya hace estragos en todos los estratos sociales y provoca la ausencia escolar y laboral en instituciones públicas y empresas privadas, así como en las instituciones que integran el Ministerio de Defensa y en la Policía Nacional.
Las estadísticas del hospital Luis E. Aybar arrojan que el lunes fueron atendidas 159 personas con chikunguya, y ayer más de 180, informaron médicos de servicios en la zona de emergencia.
El día primero de junio fueron registrados y diagnosticados 120 casos; los días 2 y 3 un total de 133 por día; 207 el día 4; un total de 285 el 5; el día 6 otros 293, el día 7 fueron atendidos 153 y el domingo 8 un total de 185 pacientes.

