¿Qué Pasa?

Espectáculo visual plasmado en lienzos

Espectáculo visual plasmado en lienzos

Manchas de color entremezcladas y tonos con colores vibrantes identifican la muestra individual denominada “Difícil equilibrio”, de la pintora Rosa Elina Arias, quien se inspiró en el poeta y escritor Mateo Morrison para plasmar sus poesías en lienzos.

La tarde de ayer fue inaugurada la mencionada exposición en el centro Cultural Banreservas, ubicado en la Zona Colonial, siendo esta una nueva versión de interpretación de poemas de escritores dominicanos.

“Difícil equilibro es uno de los poemas favorito de Morrison y para mí, que soy amante de la poesía y de la literatura, es una enorme satisfacción poder expresarlo con el pincel sobre el lienzo”, manifestó la artista plástica al momento de dirigirse a los presentes en el acto inaugural de sus obras.

Distintas curadoras y críticas de arte manifestaron por escrito sus opiniones sobre la muestra, Lilian Carrasco dijo que “Rosa Elina se apropia de recursos literarios para hilvanar pictográfico sin precedentes, pues combina las experiencias de lo leído con su imaginación y el resultado es un espectáculo visual donde las partes humanas parecen danzar alrededor de la composición”.

“Rosa Elina ama la pintura, es su vida, es su profesión, para ella hacer este trabajo pictórico es preciso hacerse de un estilo propio donde refugiar con deleite el cúmulo de metáforas que aflora de los textos, convirtiéndolos en una iconografía certera que identifique al poeta interpretado”, agregó.

El propósito inicial de la artista plástica es de recrear en lienzos las poesías de diez poetas, para finalmente hacer una exposición completa que se llamará “Retrospectiva”.

Dentro de las exposiciones realizadas de los poetas se encuentran Pedro Mir, esta fue realizada en vida, y la autora manifestó a este medio que Mir se sintió muy contento con ese gesto, también Tony Raful, José Mármol, Federico Jovine Bermúdez y ahora Mateo Morrison, Premio Nacional de Literatura 2010.

En el marco de la exposición que cuenta con 20 obras, se realizará un recital de los poemas de Morrison, el próximo 30 de octubre.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación