Actualidad

Espera consenso para jueces TSE

Espera consenso para jueces  TSE

Presidente Danilo Medina

La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, dijo confiar en que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se basará en el consenso para escoger los jueces del Tribunal Superior Electoral y las vacantes en la Suprema Corte de Justicia.

Descartó que el presidente Danilo Medina vaya a imponer su voluntad o la del Partido de la Liberación Dominicana al momento de escoger los jueces de las altas cortes.

La diputada Medina dijo que la sociedad no tiene nada que temer y que se escogerán los profesionales más idóneos para los cargos de jueces.

«El que conoce al presidente de la República y cual ha sido su accionar sabe que no se va a prestar a escoger personas cuestionadas o que no respondan a los intereses colectivos», sostuvo la presidenta de los diputados y hermana del mandatario.
Medina habló con los periodistas, luego de recibir un informe de la una comisión de la Cámara de Cuentas, sobre la ejecución presupuestaria del gobierno, correspondiente al año 2016.

Dijo que el Presidente siempre ha estado abierto a escuchar a los diferentes sectores cuando se trata de temas de interés nacional como es el caso de la escogencia de los jueces del Tribunal Superio Electoral y las vacantes de la Suprema Corte de Justicia.

Ayer monseñor Agripino Núñez Collado pidió al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) elegir a personas capacitadas, libres de cuestionamientos y “que no tengan colas que pisarles” para conformar las altas cortes.

Dijo que todo el mundo pide que se mejore la justicia dominicana y que se pongan las personas que tengan las mejores condiciones de mejorar las instituciones del Estado.

Núñez Collado confió en que el CNM tome ese criterio que sugirió, también al momento de elegir a los jueces del Tribunal Constitucional (TC).

Partidos de oposición y organizaciones de la sociedad pidieron al Consejo de la Magistratura consensuar la escogencia de los jueces del Tribunal Superior Electoral.

Dicen temer que el Partido de la Liberación Dominicana utilice su mayoría en el organismo para escoger magistrados de acuerdo únicamente a sus intereses.

Víctor Martínez

Víctor Martínez: Pastor evangélico, y periodista de larga experiencia. Siempre dispuesto a servir a los demás.