KANSAS CITY – Byron Buxton generalmente tiene luz verde para robar bases a voluntad cuando está en los caminos base.
¿Nelson Cruz, por otro lado?
«Nellie es casi como un tipo sin luz», dijo Baldelli. «No es un semáforo en rojo. Ni siquiera lo estás iluminando en rojo. En realidad no estás haciendo nada».
Pero cuando llegas a los 40 años, con 17 temporadas en las Grandes Ligas en tu haber, generalmente tiendes a tener un poco de margen para hacer lo que quieras. Ejerció esa discreción durante la tercera entrada del sábado, cuando despegó desde la primera base, con un zurdo en el montículo, nada menos, y robó la segunda con una pelota hacia el backstop para su primera base robada desde el 12 de mayo de 2018. .
«Unas cuantas veces al año, simplemente despegará y se irá cuando tenga la muy buena sensación de que estará a salvo, así que estoy de acuerdo con eso», dijo Baldelli. «Estoy bien con eso”.
Pero a su edad, Cruz todavía estaba sintiendo las secuelas de ese día de acción el domingo, cuando lo sacaron de la alineación con una rodilla izquierda rígida que los Mellizos esperan que desaparezca con un juego libre y el día libre del equipo el lunes. Estuvo disponible para batear en el final de la serie contra los Reales en Kauffman Stadium.
El robo fue el punto culminante de un día lleno de ajetreo para el bateador designado, quien fue eliminado en el plato con un sencillo de Kirilloff en esa tercera entrada y luego provocó el avance de Minnesota en la sexta con un doblete al jardín central, con el jardinero de los Reales Michael A. Taylor ciertamente atrapado por sorpresa por la agresión.
Cruz fue el primer jugador de los Mellizos en robar una base después de su 40 cumpleaños desde Torii Hunter el 7 de agosto de 2015. Tal vez esto le permita agregar algo a esa cuenta.
«Realmente está tratando de ganarse la luz verde de Rocco y podría tener un buen caso ahora», dijo el receptor Ryan Jeffers. «Después de estirar ese doble y robar esa base, tal vez esté agregando otra herramienta en sus primeros 40 años aquí».
«Puedo escucharlo a través de tres paredes y dos puertas en este momento todavía hablando de eso», dijo Baldelli.