Opinión

Esquea entra al ruedo

Esquea entra al ruedo

Por lo menos públicamente sabemos que el doctor Emmanuel Esquea en este instante no está inclinado en favor de candidaturas y organización política alguna, pero no por ello podemos decir que está en un bajo perfil, porque cada vez que abrimos su cuenta de twitter, encontramos al excongresista y exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo enfrentando y arremetiendo contra los que castigan y mantienen de rodillas a nuestra sociedad.

Siempre que logramos contactar a Emmanuel le decimos que se ponga las pilas y entre al ruedo porque la nación reclama de su participación, pero siempre nos responde que se mantiene atento a todo dentro del movimiento social “Conciencia Nacional”, poniendo como hándicap y óbice su edad y en el entendido de que hay que abrirle los espacios a una juventud talentosa que viene avanzando y descollando.

Cuando los directores de programas y medios de comunicación necesitan de su opinión, este jurista dice presente. Esquea es hombre íntegro, de recia autoridad moral; por ello cuando toma postura lo hace con el mayor desprendimiento y el ardiente deseo de que las cosas mejoren para todos.

Ante la crisis post electoral que mantiene en la frontera de la división al partido de gobierno (PLD) nos causó gran nostalgia unos twitter vertidos en su cuenta a partir de la experiencia vivida, porque este político ha estado presente en cada uno de los procesos electorales internos y externos a través del PRD, expartido, desde 1962.

Dice Esquea que la moraleja de todo el affaire de la JCE es que algunos han aprendiendo lo que es pelear abajo y con el árbitro en contra”, al tiempo de recordar que “Yo redacté y sometí a la JCE la instancia de impugnación de las elecciones del 1994, ya que los reformistas habían hecho un trastrueque, desplazando y dislocando cédulas de opositores para que muchos no pudieran votar.

En el proceso de 1978, a la luz del fraude donde su partido fue despojado de cuatro senadurías, Esquea escribió “Salvador Jorge Blanco me pidió ir a la JCE a averiguar si habían unos técnicos chilenos haciendo de las suyas y fuimos acompañados del doctor Rafael Cáceres y aunque la JCE estuvo negada, logramos entrevistarlos, declarando que los había traído el gobierno de Joaquín Balaguer

El Nacional

La Voz de Todos