Te Enteraste

Estoy preocupado con la Ley General de Deportes

Estoy preocupado con la Ley General de Deportes

Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste; porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa”.
Gabriel García
Márquez
“Con mi música, intento inspirar y ayudar a la gente en un marco de la mente, donde ella es apreciada”.
Yanni
Chryssomallis

Estoy muy preocupado con el proyecto que se piensa introducir en la Cámara de Diputados sobre la Ley General de Deportes.

Estoy consciente de que muchos de los actores que han formulado propuestas en la Vista Pública que hizo la Cámara de Diputados, no tienen el mínimo conocimiento de la importancia de esa ley, ante las debilidades institucionales que existen en el deporte nacional.

Sé que algunos actúan por desconocimientos, aunque es justo decirlo, otros lo hacen con la mala intención de que el proyecto sea débil y con lagunas para que no pueda ser aprobado y ellos seguir manejando las entidades “como chivos sin ley”
Nos encanta

Hay personas que les encanta y acostumbran a exportar leyes del exterior y plasmarlas en un papel para que sean aprobadas en nuestro país.

Y eso es un tremendo absurdo que se debe denunciar a tiempo, para que luego no se alegue que no se hizo la advertencia. Cada sociedad tiene sus características, por lo tanto, lo atinado es que todas las propuestas contemplen la realidad de la República Dominicana. Lo demás es un invento. El marchante que suscribe, cumple con hacer el señalamiento.

Consenso

He reiterado y con esta va un millón de veces, que la Ley General de Deportes, tiene que ser producto de un consenso, luego de discusiones y punto de vista distintos, pero con personas calificadas y que tengan los conocimientos, pues son muchos los intereses envueltos. Eso creo yo, aunque podría estar equivocado.

Aquí todo el mundo sabe y recuerda lo que pasó con la Ley del 2005.

Se realizaron “travezuras” para que el proyecto fuera vetado. Y eso no lo hizo un “loco”, fue algo premeditado y con la intención de evitar que los intereses de un sector determinado, fueran perjudicados. ¿o no fue así?

Botello

No se puede negar que Pedro Botello, presidente de la Comisión de Deportes, como otros diputados de diferentes partidos, han realizado grandes esfuerzos y están interesados en darle al país, una buena Ley,

Un consejo

No se puede ocultar que la Ley tendrá un ingrediente político, aunque se está tratando de que participen la mayoría de los sectores de la sociedad y existen especialistas en la materia, que podrían preparar una buena pieza, para que cuando llegue a los legisladores, ellos puedan estudiarla y entenderla sin tener que dar muchas vueltas, y así evitar, que se quede para la próxima legislatura, como pretende un grupito.

Tengo el deber de hacer el llamado a los amables y queridos diputados: por favor, traten de hacer el esfuerzo para que el país tenga una verdadera Ley General de Deportes.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.