A veces, necesitamos dejar de analizar el pasado y comenzar a planificar el futuro”.
Anónimo
“Los planes son de poca importancia, pero la planificación es esencial.”
Winston Churchill
La visita de Francisco Camacho, ministro de Deportes, a las oficinas de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) fue considerada como fructífera por los dos principales dirigentes de ese deporte en el país.
El ingeniero Manuel Estrella, presidente de la LDF y Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol.
“Ha sido muy positivo el encuentro con el ministro de Deportes para que el fútbol pueda montar su torneo”, indicaron Estrella y García.
Plutarco
Camacho se comprometió a conversar con Plutarco Arias, ministro de Salud, para que le gire una visita a la oficina de la LDF y converse con los ejecutivos del fútbol, sobre el protocolo a desarrollar con motivo de la pandemia de la covid para hacer viable el próximo campeonato de esa disciplina deportiva.
Refirió que hace meses que la Liga tiene preparado el protocolo a usar en el torneo, señaló Arturo Heisen, secretario de la Federación, quien manifestó que esa entidad respaldará el campeonato de la LDF.”
“Fue un encuentro sumamente amistoso, “pues el torneo de béisbol invernal dominicano, será abierto en noviembre, entonces esperamos que también lo pueda hacer el fútbol”, aseguró el principal funcionario deportivo.
Pincelada
El ingeniero Estrella ofreció detalles a Camacho sobre el estado del torneo y las canchas.
“Sabemos que las canchas son del Estado, pero si queremos preservar las instalaciones y los recursos que han sido erogados para el remozamiento de los estadios, debemos cuidarlos”, señaló el ingeniero Estrella.
Reveló el presidente de la LDF, que los estadios Félix Sánchez, Olímpico de La Vega, Panamericano de San Cristóbal, Moca FC y Cibao FC, están en muy buenas condiciones para jugar sin inconvenientes.
“Cuenten conmigo”, dijo Camacho al concluir la reunión, que contó con la asistencia de los representantes de los equipos que estarán en el torneo.
García concluyó expresando: “ha sido muy productivo para la LDF y Fedofutbol, la visita de Camacho”.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicano