Deportes

Estrellas pagan al Escogido con la misma moneda

Estrellas pagan al Escogido con la misma moneda

Las Estrellas Orientales pagaron con la misma moneda a los Leones del Escogido, venciéndolos de la misma manera como fueron derrotadas la noche del miércoles, por vía de la blanqueada.

Las Estrellas se aferraron en un hermético pitcheo combinado para ganar 1-0 al equipo escalata y conservar su condición del líder del Torneo de Béisbol Profesional, privilegio que comparten con las Aguilas Cibaeñas, ambos con récord de 25-16.

Evan MacLane fue la punta de lanza tejiendo cinco entradas en blanco en la victoria de las Estrellas anoche en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

MacLane limitó a los Escarlatas a tres sencillos, otorgó un boleto y ponchó a dos bateadores. La derrota fue para el abridor rojo Edward Valdez (2-6), quien cubrió seis innings de dos hits, una vuelta, dio tres transferencias y abanicó a seis contrarios.

El relevista Marcos Mateo tiró el noveno para llegar a 17 juegos salvados, líder del torneo.

Tras un épico duelo de pitcheo, los verdes fabricaron la carrera del triunfo en el quinto. Valdez otorgó boleto a Junior Lake, quien se estafó la segunda, y después de dos outs, anotó con el primer hit del juego conectado por Audy Ciriaco.

Las Estrellas, que habían sido blanqueadas el martes por los rojos, se mantienen en la primera posición del torneo con récord de 25-16, y reducen el número mágico en dos para la clasificación al Todos contra Todos.

La labor de MacLane fue respaldad por Edgar García, quien permitió un sencillo en dos episodios, y Wirfin Obispo, que trabajó el octavo con un indiscutible, así como el dominio de Marcos Mateo en el noveno.

Por los Orientales, Junior Lake de 1-1, negoció par de boletos, se estafó una base (18) y anotó una vuelta; Audy Ciriaco, de 3-1, con una impulsada, y Sócrates Brito, de 3-1.

Por los Leones, Jorge Polanco, de 4-2; Ronny Paulino, de 4-1; Brad Glenn, de 4-1, y Pedro Ciriaco, de 1-1 como bateador emergente en lugar de Eury Pérez en el octavo inning.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación