El embajador dominicano en Washington dejó abierta la décima edición del “Programa Líderes Visitantes” con la participación de 35 estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).
El licenciado José Tomás Pérez al pronunciar unas breves palabras en la apertura del evento agradeció el esfuerzo y entusiasmo de parte de los estudiantes y dijo sentirse orgulloso de celebrar esta edición con la presencia de estudiantes de dos centros de estudios del país.
Citó “la universidad primada de América, es la única pública y estatal en el país, la cual desde su fundación, el 28 de octubre de 1538, se ha dedicado a formar, con base en la calidad y excelencia académica, a ciudadanos críticos, responsables y comprometidos con la comunidad. Asimismo, Intec, una universidad más joven, que ha logrado erigirse en una institución líder del sistema de educación superior dominicano, debido a su constante innovación, investigación y excelencia”, expresó el embajador Pérez.
Expresó que el Programa Líderes Visitantes es una experiencia transformadora para los jóvenes que tienen la oportunidad de participar.
Comunicó que la agenda que desarrollen los estudiantes los marquen para siempre y les inspire a transformar para el bien el mundo que les rodea.
Estoy convencido de que en las manos de ustedes se encuentran las grandes transformaciones que requiere República Dominicana para alcanzar el nivel de desarrollo económico y social que todos anhelamos.