Actualidad

Estudio revela mejoraría vida

Estudio revela mejoraría vida

La Clínica Corazones Unidos presentó ayer un estudio para mejorar el rendimiento académico de las personas, extender los años de vida y combatir el envejecimiento. El doctor Víctor Cuello, ejecutivo de la Clínica de Corazones Unidos, expresó que el centro médico siempre trabaja para innovar y mejorar el bienestar de la persona.

En ese sentido, añadió que se hizo una alianza con Genetix para realizar estudio y ofrecer herramienta más acertada al Ministerio de Salud y la población en general.

El estudio fue presentado por la licenciada Lina Solís Castillero, científica de WellnessbyScience™, quien expresó que después de varios estudios e investigaciones, han encontrado que existe una influencia genética relacionada con los factores que afectan la calidad de vida.
Afirmó que es posible detectar predisposición a la obesidad, a través del ADN.

Solís señaló, además, que “hay genes directamente relacionados a como metabolizamos los alimentos ricos en un tipo de nutrientes, si este gen está mutado y no hace su función bien, y al ingerir este tipo de alimento, tenemos una mayor probabilidad de adquirir sobrepeso”.
Solís expresó que el estudios científicos internacionales describe cuales son las secuencias de ADN que se asocia más con las tendencias que permite a uno estar en sobrepeso.

“En los test de ADN que realizamos, buscamos puntos específicos que tienen que ver con la condición o predisposición en los que estamos interesados. Contamos con toda la infraestructura para desarrollar los diferentes tipos de metodología, con los equipos de última generación, reactivos, personal debidamente entrenado e idóneo para realizar pruebas con estas metodologías”, dijo Solís.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación