María Corina Machado confía en que sean liberados acusados por crisis de 2019 en Bolivia
Machado expresó este su confianza en que sean liberados en Bolivia la expresidenta interina Jeanine Áñez…
Machado expresó este su confianza en que sean liberados en Bolivia la expresidenta interina Jeanine Áñez…
Caracas. – Nicolás Maduro, presidente de Venezuela y juramentado para un tercer mandato tras una reelección ampliamente cuestionada, afirmó este lunes que las aerolíneas venezolanas “están listas” para retomar los vuelos hacia República Dominicana, luego de que el Gobierno dominicano informara que aún evalúa la posible reanudación de las operaciones aéreas entre ambas naciones. «Estamos […]
Washington ha afrontado dificultades para deportar venezolanos durante años debido al deterioro de las relaciones bilaterales y, especialmente, tras la ruptura diplomática de 2019 durante el primer mandato de Trump (2017-2021), cuando EE.UU. reconoció al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.
Caracas.- La líder opositora de Venezuela María Corina Machado expresó que Nicolás Maduro, quien juró este viernes como mandatario para un tercer sexenio consecutivo en el poder, ha consolidado “un golpe de Estado frente a los venezolanos y frente al mundo». Noticia en desarrollo…….
Durante un acto de juramentación de milicias bolivarianas en el Palacio de Miraflores -sede del Ejecutivo-, en Caracas, Maduro anunció que, en uso de sus «facultades como presidente constitucional» y «comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», aprobó, mediante decreto, la conformación «por primera vez» de estos grupos de defensa.
Protestas masivas, detenciones multitudinarias, críticas de la comunidad internacional, ruptura de relaciones diplomáticas o el exilio del principal candidato opositor, Edmundo González Urrutia, son tan solo una pequeña muestra de lo que ha vivido Venezuela desde las elecciones presidenciales del 28 de julio, que dieron paso a la mayor crisis del último lustro en el país.
El lanzador Daniel Missaki (2-0) se llevó el triunfo tras relevar las últimas dos entradas, mientras que Jean Carlos Mejía (1-2) cargó con la derrota. Con esta victoria, las Águilas mejoraron su récord a 18-18.
Por las Águilas, Aderlin Rodríguez y Jerar Encarnación produjeron una por cabeza.
Caracas (EFE).- 1 diciembre 2024.- La líder antichavista María Corina Machado hizo este domingo un llamado a los venezolanos a que, desde donde se encuentren, pidan a la Corte Penal Internacional (CPI) -que investiga al país caribeño por presuntos crímenes de lesa humanidad- actuar “ya” para que haya “justicia”.
En la primera entrevista que concede a un medio español, González Urrutia, que llegó a Madrid en septiembre para pedir asilo político tras denunciar fraude electoral en su país, se considera “el candidato que obtuvo la victoria” y que “debería tomar posesión de la Presidencia”. “Para eso estamos preparados y trabajando”, dice.
«Se van a arrepentir si se metan con lo más sagrado que tiene Venezuela: su Constitución, la paz y su pueblo. Solamente les digo, se van a arrepentir, sé lo que digo», subrayó el mandatario durante un acto con los jefes de los poderes públicos, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Aunque el jefe de Estado no mencionó el nombre de la opositora, el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, recogió estas declaraciones y aseguró en Telegram que, según el mandatario, «María Corina Machado huyó del país hacia España».
El líder opositor venezolano Edmundo González afirmó hoy que su salida de Caracas es “temporaria” y reclamó a la Unión Europea que actúe para lograr que en Venezuela “se haga valer la soberanía expresada en las urnas».
El mandatario venezolano sostuvo que está “muy pendiente” del debate presidencial, que se celebra este martes, y que si no le “hubieran robado el avión en República Dominicana”, viajaría a Estados Unidos.
El pasado 30 de julio, Cabello amenazó a miembros de la oposición mayoritaria, entre ellos al abanderado en las presidenciales, Edmundo González Urrutia, y a su principal valedora, María Corina Machado, con que los van “a joder”, luego de que ambos políticos rechazaran la victoria otorgada por el ente electoral a Maduro en los comicios de julio.
Asimismo, González Urrutia, a quien Maduro suele llamar «cobarde», expresó que los ciudadanos se mantienen «firmes» en su exigencia de que «se reconozca la decisión de cambio en paz expresada» en las elecciones, cuyo resultado oficial dio la victoria al líder chavista.
Solo la divulgación de las actas de votación determinan si el triunfador fue Maduro, como proclamó el Consejo Nacional Electoral, o el opositor Edmundo González Urrutia. Pero en vez de publicarse las actas el gobierno de Venezuela ha denunciado una “conspiración fascista” para desalojarlo de un poder que ha reiterado no entregará a la oposición.
Aunque estas herramientas son muy poderosas, también pueden provocar efectos adversos en nuestra salud mental.
La mayor coalición opositora, Plataforma Unitaria Democrática (PUD), divulgó en una página web «el 83,5 %» de las actas electorales que, insisten, demuestran el triunfo de su candidato, Edmundo González Urrutia, algo que desestima el Gobierno de Venezuela al considerar que son «documentos forjados».
«Todavía no estamos en ese punto (de reconocerlo como presidente). Estamos en estrecho contacto con nuestros socios en la región, especialmente Brasil, México y Colombia, para encontrar un camino a seguir», dijo el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, en un comunicado.
Maduro, proclamado presidente reelecto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) tras los comicios del pasado domingo, no explicó a qué «error» se refería, aunque rechazó que el Gobierno estadounidense considere ganador de las presidenciales al candidato de la oposición mayoritaria, Edmundo González Urrutia, y acusó a Washington de estar «al frente» de «planes desestabilizadores» en Venezuela.
Las autoridades electorales venezolanas anunciaron la noche del pasado domingo que con el 80% escrutado el ganador había sido con un 51,2 % de los votos Nicolás Maduro y desde entonces no han provisto un escrutinio completo, lo que suscitó las sospechas de fraude de Estados Unidos, que había mostrado cautela hasta conocer los datos pormenorizados por mesa electoral, que Caracas no ha provisto.