AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Bienes y propiedades que sobrepasarían los 108 millones de dólares confiscaron las autoridades estadounidenses a un grupo de 33 dominicanos repatriados en el transcurso del presente año tras cumplir condenas por tráfico de drogas.
Fuentes de crédito revelaron a este medio que en el periodo enero-abril, las agencias federales de los Estados Unidos y el Departamento Antidrogas (DEA), desmantelaron cinco grupos de supuestos traficantes de drogas, que alegadamente dirigían dominicanos en Manhattan, Queen y El Bronx.
Se dijo que entre los bienes y propiedades confiscados a los dominicanos repatriados, figuran apartamentos y vehículos de lujo, cuatro lanchas y botes, villas, negocios de distintas índoles y otros objetos, diseminados en distintos lugares estadounidenses.
Los informes indican que más de la mitad de los valores por más de 108 millones de dólares, eran poseídos por nueve de los criollos y que entre ellos hay tres miembros de una misma familia nativa de una importante zona del Cibao.
Se dijo que la mayoría de las propiedades confiscadas los dominicanos las tenían en diversos lugares de Manhattan y El Bronx, incluyendo dos restaurantes que eran muy visitados por personas de distintas nacionalidades.
Los informantes dijeron que las embarcaciones confiscadas las tenían en la ciudad de Miami, Florida y que las mismas estaban custodiadas por empresas que ofrecen servicios cuidar bienes y propiedades.
Los informantes dijeron que también aquí en República Dominicana las autoridades estadounidenses han solicitado la colaboración de los diversos organismos para la ubicación de propiedades que alegan compraron criollos con la venta de drogas y proceder a quitárselas.
Los 33 dominicanos poseedores de los bienes que por más de 108 millones de dólares les habrían quitado las autoridades estadounidenses, forman parte de un grupo de 383 repatriados en el transcurso del presente año luego de cumplir condenas.