La Embajada de Estados Unidos dejó hoy en manos de las autoridades dominicanas el caso de la investigación de un ciudadano de ese país encontrado ahorcado ayer en uno de los baños de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Preguntada sobre la muerte del estadounidense Paul Sandford Guggenheim, la agregada de prensa de la legación diplomática Kelly McCarthy dijo que la Embajada no hace comentarios sobre casos particulares, por lo que cualquier pregunta se les debe hacer a las autoridades dominicanas.
“No podemos comentar sobre casos particulares, para preguntas sobre la investigación, le remitimos a las autoridades dominicanas”, dijo McCarthy.
Una nota de prensa de la Fiscalía del Distrito Nacional precisa que Paul Sandford Guggenheim, identificado también como Paul Guggebheim, de 46 años, fue encontrado muerto ayer por otro recluido en la misma celda de la cárcel preventiva.
El extranjero se encontraba a la espera de que le conocieran medidas de coerción por estar implicado en los delitos de abuso y explotación sexual comercial de menores de entre 13 y 15 años.
McCarthy comentó que una de las prioridades principales del Departamento de Estado y de las embajadas y de los consulados de Estados Unidos en el extranjero es prestar asistencia a ciudadanos estadounidenses que han sido encarcelados.
Como tal, la Embajada le prestó asistencia a Guggenheim y tras su muerte le seguirá prestando asistencia a sus familiares, aseguró la funcionaria.
“Como es el caso, con todos los ciudadanos de los Estados Unidos, la embajada prestó asistencia consular al señor Guggenheim y fuimos informados de su muerte por parte de las autoridades dominicanas. La embajada seguirá prestando asistencia consular a la familia, según proceda.», concluyó McCarthy.

