“Teníamos varios años esperando ganarle al Licey”. Así expresó Eury Pérez, jardinero de los Leones del Escogido, luego de que su conjunto obtuviera su corona 16 del Béisbol Profesional Dominicano. Pérez se convirtió en una pieza importante para la obtención del título, ya que dio una soberbia demostración de defensa y bateo.
El defensor del jardín izquierdo compiló promedio de .357 en la serie y su defensa sacó a los Leones de apuros en varias ocasiones con su sorprendente velocidad.
“Este campeonato es algo muy especial, pues le pudimos ganar a un muy buen equipo, como es Licey, al que no podíamos ganarle en una final en los últimos años”, aseguró Pérez.
El veloz jugador que durante el Todos Contra Todos fue enviado a la banca, por la inclusión de Carlos Peguero, dijo que “nunca me sentí mal con la decisión del dirigente, siempre estuve conforme apoyando al equipo y esperé mi oportunidad para ayudar a salir campeones”.
Le dedicó el triunfoa Dios, que le permitió estar saludable para aportar a la victoria escarlata.
Dijo que seguirá con el mismo entusiasmo esperando su chance y tratando de aportar al próximo compromiso del conjunto, que ahora es nacional, en la Serie del Caribe, que celebrará en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, del 1 al 7 de febrero.
Confía en que el equipo obtendrá el campeonato, pues tienen varios aspectos a su favor, como la casa y además que tendrán el chance de recuperar algunos jugadores que se habían lesionado durante la Final
y este período le permitirá su recuperación.
UN APUNTE
Impuso su estilo
Eury se convirtió en un peligro para los Tigres del Licey, pues sacó el bate a la hora buena y causó dolores de cabeza con sus veloces piernas.