Actualidad

Evaluarán neoplasias en cuello y la cabeza

Evaluarán neoplasias en cuello y la cabeza

SANTIAGO.  Con el tema “Manejo de neoplasias de cabeza y cuello” el Centro de Cáncer del Hospital Metropolitano de Santiago y la Fundación HOMS realizarán el Primer Congreso Internacional del Centro de Cáncer para la enseñanza del diagnóstico y el tratamiento de pacientes con esta patología en las áreas de cabeza y cuello.

El especialista José De Jesús Álvarez informó que “durante el congreso se realizarán mesas redondas para discutir el diagnóstico y el manejo de las enfermedades de las glándulas tiroides, paratiroides y salivares.

Asimismo, en el congreso se abordarán los factores causantes de los tumores epidermoides, “incluyendo la relación con el virus del papiloma humano; el estudio de los ganglios cervicales y el manejo de los tumores de la cavidad oral”.

Los temas serán presentados por médicos especialistas de hospitales de Nueva York, Boston, Guatemala y varias ciudades del país.

Este primer Congreso Internacional del Centro de Cáncer estará dirigido  a la enseñanza médica continuada de las diferentes especialidades médicas y en este sentido se trajo a colación que los cirujanos generales y oncólogos, otorrinolaringólogos, oncólogos clínicos, cirujanos plásticos, médicos residentes y estudiantes de medicina serán beneficiados con este evento.

El doctor Álvarez resaltó que “este congreso del Centro de Cáncer HOMS ofrecerá a los médicos de aquí la oportunidad de aprovechar una enseñanza de alto nivel”.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación