El expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, solicitó a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) su pensión retroactiva como profesor, correspondiente al tiempo que duró en la Alta Corte.
En la misiva dirigida a la Oficina del Plan de Registro de la UASD solicita dejar sin efecto la comunicación de fecha 8 de junio del 2012, la cual se contrae a colocar en suspensión el pago de la pensión mensual concedida mediante la resolución del Consejo Universitario No. 95-010, del 12 de abril del año 1995.
“En consecuencia, le solicito el pago de todas las mensualidades correspondientes al período de suspensión hasta la fecha y reactivar el pago de las mensualidades que transcurrieren a partir de la fecha”, expresa.
Añade la carta firmada por Germán que “esta solicitud se formula en consideración a la naturaleza del derecho adquirido e irrenunciable a la pensión”.
En tanto que una fuente de la UASD informó que el pedimento de Germán Mejía es ilegal y que atenta contra el erario y viola la Ley 379 sobre Pensiones.

