Santo Domingo.-Con un llamado a la población a conducir con prudencia durante el asueto de fin de semana largo, con motivo del Día de la Constitución, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Comisión Militar y Policial (Comipol), entró a su segundo día del operativo de reforzamiento de vías y prevención de accidentes que lleva a cabo en todo el país.
El general Estatanislao Gonell Regalado, director de la Comipol dijo que el operativo, puesto en marcha busca preservar la vida de los dominicanos que se desplazan en estos cuatro días.
Dijo que como resultado del operativo en el primer día no se han registrado hechos lamentables gracias al trabajo que realizan en todas las carreteras y autopista del país.
Dijo que por disposición del ministro Gonzalo Castillo, inició el operativo desde el medio día del viernes y que concluirá el martes a las 6:00 de la mañana.
El general Gonell Regalado con exhortó a la prudencia y que buscan elevar los niveles de seguridad en todas las carreteras del país.
Pidió la colaboración de la ciudadanía para que contribuyan a prevenir lesiones y muertes por accidentes de tránsito durante el asueto de los cuatro días.
En la jornada preventiva se integraron más unidades de patrullas de carreteras de las que trabajan habitualmente, talleres móviles, ambulancias y grúas.
Personal especializado están ubicados en todas las carreteras y autopistas para asistir a los ciudadanos.
El asueto es aprovechados por una gran cantidad de personas para trasladarse a diferentes puntos del país.
El operativo lo ejecuta Comipol.

