El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Poder Judicial, Luis Henry Molina, planteó ayer la necesidad de cuidar la legitimidad de la justicia y de observar los juicios de manera permanente.
Molina Peña exhortó a los abogados abstenerse de utilizar en su ejercicio profesional mecanismos que beneficien a sus clientes a costa de afectar todo el sistema.
“Lo que permite que el honor de abogado sea merecido es que vayamos a los tribunales a buscar la justicia como bien mayor, a pedir que la aplicación de la ley sea equitativa, que se respete el debido proceso. A exigir que se reconozca la dignidad de sus clientes sin afectar la de su contraparte, a ser tratados con igualdad ante la ley”, precisó.
Al presidir la audiencia de juramentación de 276 abogados y abogadas, el magistrado Molina Peña consideró de gran importancia cuidar la legitimidad de la justicia y el rol que desempeñan los jueces.
“Que al hablar de su ejercicio se diga que el estudio y buena práctica del Derecho les consagra a ejercer su profesión con respeto al oficio”, recomendó al grupo que en lo adelante queda autorizado a desarrollar el ejercicio en los tribunales del país.
El presidente de la alta corte resaltó la necesidad de que en los juicios se observen, de manera permanente, todos los elementos procesales con respeto a todas las prerrogativas y que cada parte cumpla su rol.