Actualidad

Exhorta grupos unificar criterios en PRD

Exhorta grupos unificar criterios en PRD

El exconsultor Jurídico del Poder Ejecutivo y miembro de la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) pidió al expresidente Hipólito Mejía y los líderes emergentes unificar criterios para relanzar el partido y vuelva a coincidir con los sectores de menores ingresos de la población.

El doctor Guido Gómez Mazara confirmó que la organización política está estancada y de espalda a la población porque el PRD no fijó una posición con respecto a los casos Barrick Gold y Loma Miranda.

Citó que el último caso lamentable del PRD ocurrió este viernes cuando Miguel Vargas y la señora Peggy Cabral viuda Peña Gómez visitaron al presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, para ofrecerle su apoyo con relación a la sentencia del Tribunal Constitucional que suspende la nacionalidad a millares de ciudadanos hijos de extranjeros.

Dijo que la presencia de Peggy resultó lamentable porque si Peña Gómez estuviera vivo se encontraría en la misma situación que todas las personas que fueron despojadas de su nacionalidad.
El exconsultor jurídico expresó espera que en la reunión de hoy del PRD en el club Los Prado se decida una agenda institucional con relación a la convención del 23 de febrero para contrarrestar a Miguel Vargas y salvar el futuro de la organización política.
El doctor Gómez Mazara citó que es responsabilidad de Hipólito Mejía, Luis Abinader y otros líderes emergentes del partido ejecutar un programa de trabajo para relanzar el partido “porque es penoso que el PRD como una entidad social democrática esté coincidiendo con los sectores conservadores contrarios al Partido Revolucionario Dominicano que le hicieron la vida imposible a Peña Gómez”.

Consideró como improcedente la visita de la viuda del líder del RRD, Peggy Cabral acompañando a Miguel Vargas quien respaldó la sentencia 168-13 que la niega la nacionalidad a hijos de extranjeros residentes en el país.
Dijo que espera hoy en la reunión del Clud Los Prados, se decida que el partido no puede seguir siendo tan conservador y se niega a acompañar a la población en las demandas de sus derechos.

Dijo que el PRD tampoco tiene una postura con relación al caso de Loma Miranda.

Dijo que Peggy Cabral debió cuidar la simbología porque Peña Gómez de conformidad con esa sentencia no era dominicano.

Por: TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación