Santo Domingo.- La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales llamó a la población a denunciar cualquier tipo de agresión al medio ambiente.
El procurador para la defensa del medio ambiente, Francisco Contreras, llamó a los ciudadanos a convertirse en guardianes del medio ambiente y los recursos naturales e insistió en el compromiso de “perseguir los delitos ambientales y de actuar con firmeza frente a los infractores de las leyes”.
“No abdicaremos de nuestro deber de proteger los recursos naturales y con ello contribuir a la protección del planeta”, insistió.
Contreras hizo la advertencia al encabezar un operativo en la ribera del río Higüero, donde sembró 25 árboles de caoba criolla, 75 de cedro blanco y 100 de mara.
Resaltó que la extracción de materiales de la corteza terrestre, la tala indiscriminada de árboles, el vertido de desecho en las aguas, la contaminación atmosférica y otras acciones nocivas “son delitos que atentan contra la sostenibilidad de los ecosistemas de la República Dominicana y contra la vida misma de las presentes y futuras generaciones”.

