Ningún funcionario, ex funcionario o legislador se debe molestar porque sea requerido por el Ministerio Público para que explique el origen de los bienes que ha declarado, consideraron esta mañana tres diputados de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), Fuerza del Pueblo (FP) y Liberal Reformista (PLR).
Máximo Castro Silverio, del PRSC; Ycelmary Brito O’Neal (Juliana) de la Fuerza del Pueblo y Aida López, del PLR, coincidieron en que es normal que se llame a Kimberly Taveras, ministra de la Juventud, para que explique la declaración jurada de 74 millones de pesos y dijeron que hay que evitar que se politice el tema.
Castro Silverio, vocero del bloque de diputados del PRSC, dijo que el funcionario o legislador que sea llamado por la justicia lo que tiene que hacer es defender su conducta en cualquier escenario.
De su lado la diputada Aida López defendió la acción de la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras y dijo que “lo que ella tiene y obtuvo no fue en esta gestión de manera que lo hizo de manera transparente, quiero saludarla y felicitarla”.

